+571 313 213 72 90 - ☎ +57 601 591 11 12 contacto@colaires.co

Reparacion de aire acondicionado automotriz

Cuando pensamos en solucionar el Confort que proporciona el aire acondicionado dentro de nuestro vehículo, siempre nos imaginamos que es solo la carga del gas; aun que sin mantenimiento preventivo.

Es una idea que sale mas costosa.

¿Como saber si debemos reparar el Aire Acondicionado del Automovil?

¿Por qué el aire acondicionado de mi auto no enfria?

Debemos revisar si requiere reparación de forma correctiva el sistema de aire acondicionado automotriz; así que, realizaremos las preguntas de rigor para verificar la posible falla. Las opciones más detalladas son:

Descarga total en el  sistema de aire acondicionado con referencia al “gas refrigerante” en su estado gaseoso, que por alguna circunstancia se perdio la carga de gas en referencia.

Fuga del gas de aire acondidonado por los ductos de transporte del auto en todo su proceso de compresión y distribución. 

Perdida de potencia en compresión para afectar todo el sistema de aire acondicionado, por falla electrica o compleja en su “compresor” esto sucede por falta de mantenimento al sistema.

Valvula dañada o empaques rotos, extendidos, con ruptura o escape permanente en el condensador.

Deficiente conectividad electrica, para optener la carga del compresor y este distribulla el gas a todo el sistema de aire acondicionado.

Verificación del filtro “antipolen” ya que no optiene el confort deseable, algunas veces es por años de uso sin cambio, ecxeso de generación de agua residual dentro del sistema o taponamiento de los canales de ventilación, los cuales estan ubicados hacia el interior del vehículo.

¿Por qué el aire acondicionado de mi auto huele mal?

Enciertas ocasiones el olor comenzaria previamente de la nada, sobre todo cuando realizan el encendido del aire acondicionado para buscar confort tanto por ecxeso de calor o frio. En realidad según los pasos del sistema de aire acondicionado el evaporador tiene como función de absorber el aire dentro del habitáculo, esto se conoce como aire reciclado, el cual es el aire que queda en circulación interna despues de que el gas liquido frío es expulsado por el ventilador, el cual sentimos como refrescante, así de esta manera se regresa el aire frio al interior del vehículo para generar una ves más la circulación.

!Pero por que huele mal!. Al realizar el proceso anterior con las diferentes variantes de compresión, temperatura, ebullición, apertura, distribución y recolección; el gas, en sus diferentes estados deja rastros reciduales de humedad itinerante, que es acumulada por su uso, haciendo que no se elimine el ecxeso de humedad generada con problemas muy comunes como:

1. Filtro sucio: Dentro del sistema se encuentra un filtro, el cual se encarga de capturar las particulas de polvo, polen o basuras purificando el aire  que ingresa al vehículo y a su ves extrae la humedad acumulada. Estando sucio genera ese olor fuerte, penetrante. Sin que este logre salir del auto. Para solucionarlo se debe cambiar el filtro antipolen y Colaires tiene este servicio.

2. El Moho:  Si tenemos humedad la cual siempre es intermitente por el uso del sistema con particulas reciduales que en su mayoria quedan en el evaporador o condensador. Esto hara que se vuelva una atmosfera perfecta para desarrollar  aparación de hongos, moho, bacterias y micoorganismos, los cuales expulsan olores fuertes molestos y hasta antihiguienicos, sin descartar reacciones alérgicas en vias respiratorias, piel o partes sencibles como ojos.

 

¿Quien arregla aire acondicionado de auto?

Colaires es una empresa que esta ubicada en Bogota – Colombia y presta servicio a domicilio dentro del territorio Nacional, teniendo 15 años de experiencia buscamos la soslcuión a esos sistemas de aire acodncionado que depronto no han teneido el tiempo de mantenimiento preventivo o de tipo correctivo para que su sistema no se vea afectado de un momento a otro.

Nosotros ofrecemos dos tipos de servicio:

Servicio a domicilio para reparación del sistema de aire acondicionado de cualquier marca de vehículo. Simplemente nos contacta al telefono +571 313 213 72 90, programamos la cita para recoger su vehículo, llevar al taller ubicado en los Alcacerez en Bogotá y reparar los componentes encontrados en mal estado, informando el proceso a desarrollar, antes, durante y despues para entregar su vehículo en el lugar que usted indique. Claro esta con las precauciones que Colaires da para que no sea un inconveniente el  servicio de recogida, reparación y entrega.

Servicio en nuestro taller debe llamar a solicitar cita, para así scanear por la amquina de purga y recarga el posible fallo en su vehículo, según lo encontrado le explicamos que debemos, reparar, cambiar o si solo requiere un mantenimiento preventivo o correctivo para que su automovil vuelva a generar el enfriamiento confrtable o calefacción que busca.

Esto puede tardar entre 1 hora a un maximo de 3 horas,depende la complejidad de la reparación.

 

¿Donde puedo Recargar el gas para aire acondionado de auto?

Nosotros podemos carga el aire acondicionado de su auto, pero por que seria solo cargar, cuando debemos tener en cuenta otras caracteristicas que van a resultar más eficaes a largo plazo, sin que deba cambiar los componentes del sistema de aire acondicionado. Ya que estos sí son muy costosos.

Es simple pude obtener una cita, en la cual podemos cargar su sistema pero verificando si debe tener posibles fallos, ya que el gas no es expulsado de forma inmediata, sino por que se acabo o por que tiene una fuga. Aqui es donde la reparación del aire acondicionado es fundamental y sino perdera su tiempo y dinero, ya que no optendra el confort que busca.

 

Venga y nosotros le realizamos la recarga de Gas R134a o Opeon 1234yf con el  procesamiento de presión optimo sin perdida del mismo.

Ademas encontrara :

Detección de los instrumentos y su función

Verificación, rastreo de posibles fallos y acción de enfriamiento.

Evaluación de la estabilidad, desempeño del motor y evaporador.

Revisión e instalcion de filtro antipolen dentro de la cabina.

Reparación A.A. Camiones

  • Revisión Completa
  • Carga de Gas y prueva
  • Voltajes:12/24
  • Actualización: Bizonal

Reparación A.A. servicio Publico

  • TEST de prueva: Carga al Vacio
  • Presiones: Valvulas
  • Voltios: Revisión
  • Tipos salidas: Multiples
  • Estados de filtros

Quieres recibir ofertas para servicios en aire acondicionado en bogota?

Encontraras ofertas especiales donde por ser cliente tendras privilegios, en cualquier servicio en tú carro o carros de tu grupo familiar.

20%

20% dcto para servicio

“Lo que nuestro clientes dicen de nuestro servicio en reparación de aire acondicionado automotriz ”

“Lleve mi vehículo para reparar el sistema de aire acondicioando el cual tenia perdida del gas, por un tubo de ventilación roto y por eso no enfria dentro de la cabina.”

“Mi vehículo tenia un olor fuerte cada ves que encendiams el aire acondcioando, al llevarlo note que en la revisión anteror no le cambiaron el filtro antipolen”

“Colaires se lleva mi vehículo al taller de ellos, lo reparo y me lo entrego en mi zona de parqueo en el estacionamiento del apto, sin rasguños, sin problemas y reparado. Recomendados 100%.”

Post Venta a 6 meses

Post-venta-aire-acondicionado-automovil

Gama alta - mantenimiento

$80.000 mensual a 6 meses

Aire-acondicionado-automotriz

Gama media - mentenimiento

$50.000 ensual a 6 meses

Visitanos en Bogotá

Comienza con un CLic

Llamanos.  320 252 51 20

Ubicación

Carrera 24 # 74A – 35

Email

contacto@colaires.co

Horario de Atención

Lun: 8am – 5pm
Mar: 8am – 5pm
Mie: 8am – 5pm
Jue: 8am – 5pm
Vie: 8am – 5pm
Sab: 9am – 3pm
Dom: Cerrado

Preguntenos y le contactaremos

2 + 3 =

Share This